Desde 1993
En #SDS trabajamos comprometidos con el ambiente
Comprometidos con la conservación del ambiente
Scuba Dogs Society, reconocida como una de las organizaciones líderes en la conservación del ambiente en Puerto Rico, ha establecido guías y políticas internas para mantener altos estándares de integridad y transparencia. Poseemos estados financieros compilados y/o auditados en cumplimiento con las leyes estatales y federales.
Historia
Nació como Fundación Enrique Martí Coll, luego en 2007 cambia su nombre a Scuba Dogs Society (SDS). Scuba Dogs Society es una organización 501(c)3 sin fines de lucro dedicada a la protección ambiental en Puerto Rico desde 1993.
Desde sus comienzos nuestra obra ha calado profundo en la cultura puertorriqueña logrando un cambio de comportamiento favorable en nuestra comunidad. A través de la acción, educamos y comprometemos a la comunidad para conservar nuestros recursos naturales limpios y saludables.
Misión
Modelar una cultura de armonía con la naturaleza para educar e integrar a los seres humanos con su entorno social-ecológico.
Visión
El ser humano en perfecta armonía con la naturaleza.
Premios
- Environmental Quality Award como la organización ambiental del año por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), 2010.
- Reconocidos como la organización con la mayor cantidad de voluntarios en Puerto Rico por el Centro para el Desarrollo de Voluntarios, 2010 y 2011.
- Atkins Foundation Award 2011.
- US. Coral Reef Task Force, Conciencia Pública y Premio a la Educación, 2011.
- Amgen Excellence in Volunteering Award, 2012.
- Mentes Puertorriqueñas en Acción MPA, reconocimiento en el Programa de Apoderamiento y Retención de Agente de Cambio, 2013.
- Puertorriqueña de la Unesco, Centro Unesco de Cultura, distinción por la labor educativa en favor del medioambiente y la cultura en general, 2014 SDS es miembro de coaliciones y programas internacionales como: Award Natural Choice, Organización Ambiental 2010 por la revista Natural Awakenings.
más de 20 años
dejando una huella en armonía
Somos una organización con un firme compromiso con la lucha contra los desechos marinos, especialmente la contaminación plástica, y la preservación de los ecosistemas marinos.
Nuestro Programa de Costa a Costa es la piedra angular de nuestra misión, involucrando a las comunidades de toda la isla (78 municipios) en iniciativas de gran impacto para abordar las causas fundamentales de los desechos marinos. Reconociendo la interconexión entre la tierra y el mar, nuestros esfuerzos abarcan toda la isla.
A través de un enfoque multifacético, participamos activamente en iniciativas upstream destinadas a detener la producción y el depósito de materiales nocivos en el medio marino.