Cargando
Correo electrónico:
info@scubadogssociety.org
Teléfono:
787-454-4246
Dirección:
PO Box 363352, San Juan, PR 00936-3352

#GivingTuesday

        Uno de los pilares de Scuba Dogs Society (SDS) es la educación. Nuestro personal ofrece charlas y talleres interactivos a personas de todas las edades en las comunidades de Puerto Rico durante todo el año. Es a través de la educación que podemos observar cambios de conducta y mayor conciencia sobre la importancia de proteger nuestros espacios naturales.

      Este año deseamos llevar conocimiento importante y relevante sobre el cuidado de nuestros ecosistemas y el cambio climático a comunidades que no hemos logrado impactar, pero que son vulnerables.

    Los donativos que SDS reciba durante el esfuerzo de Giving Tuesday van a estar aportando directamente a la educación de niños y jóvenes de nuestro país. También se utilizarán para los materiales educativos de las diferentes actividades que se realizarán como parte del programa.

     Los donativos nos permitirán ofrecer charlas a grupos escolares y comunitarios, quienes seleccionarán los temas de preferencia de la lista de ofrecimiento. Luego de estos esfuerzos educativos promoveremos la acción comunitaria dependiendo de las necesidades de la comunidad con relación a sus espacios naturales cercanos y el manejo de los desperdicios.

     Luego de culminar el esfuerzo estaremos compartiendo los resultados de los talleres a través de fotos y videos. Asimismo el impacto en las comunidades que se beneficiaron del programa educativo de la organización.

   Este proyecto es de mucha importancia porque estamos viendo a diario en nuestras comunidades, en las noticias locales e internacionales los efectos del cambio climático y como esto nos perjudica a todos/as. Nuestra salud, seguridad y futuro dependen de las acciones que tomemos ahora. Es a través de la educación que podemos promover modificación de conducta y de esta manera generar cambios positivos alineados a la conservación de nuestros espacios.

       Necesitamos educar sobre la cultura del reúso, sobre la importancia del reciclaje en sus diferentes formas, sobre los microplásticos y nuestra salud, sobre la basura en P.R. y la contaminación por plásticos de un sólo uso. Necesitamos enseñar sobre nuestros ecosistemas y la importancia de cuidarlos.

        Es de suma importancia que los niños/as y jóvenes entiendan y aprendan el impacto que puede tener una persona en la naturaleza si no se preocupa por cuidarla. Para poder dejar nuestra huella en armonía con la naturaleza primero debemos conocer cómo hacerlo.

Tú nos puedes ayudar a generar los cambios que necesitamos ver en nuestras comunidades y en nuestro país a través de un donativo. Tu aportación nos permitirá llegar a esas comunidades, que en muchas ocasiones, no son atendidas.

Contribuye a través de una donación por Ath Móvil en la sección de donar a Scuba Dogs Society o a través de PayPal en nuestro webpage. Ninguna donación es pequeña.
#DejaTuHuellaEnArmonia