Cargando

Importante

Saludos Voluntarias y Voluntarios,

Scuba Dogs Society les invita a participar de la Limpieza A Fondo el sábado, 27 de abril de 2024 a las 8:00am-12:00pm.


¿Qué es la Limpieza A Fondo?
La Limpieza A Fondo es un evento de limpiezas submarinas y en orilla para celebrar el Mes del Planeta Tierra, centrada en el rescate de organismos marinos e impacto de la basura marina en su hábitat,

  • 1. Submarinos (buceo o snorkeling)
  • 2. Transporte (kayak, paddleboard y surfboard)
  • 3. De orilla
  • 4. Anotadores y rescate de especies marinas

Durante la actividad se limpiará la orilla y el fondo marino a través de buceo libre o “snorkeling”. Luego de remover la basura mojada, esta se colocará en estanques para rescatar las especies que las habitan. Para poder participar de la limpieza a fondo marino se necesita saber nadar, estar cómodo en el agua, tener experiencia previa de “snorkeling” y traer su propio equipo de careta, snorkel y chapaletas. Los participantes que tengan kayaks, paddle boards y/o surfboards pueden traer su equipo y ayudar a llevar la basura desde el agua hasta la orilla.

 

El anotador será la persona encargada de documentar la basura removida utilizando la aplicación móvil Clean Swell. Además, ayudarán a identificar las especies rescatadas con el uso de la aplicación móvil Seek by i-naturalist. Para conocer más sobre cómo usar estas aplicaciones pueden ver los videos a continuación.

Guantes de trabajo,jardinería o de buceo, ropa cómoda, zapatos deportivos, protección solar (gafas, gorra, manga larga), bloqueador solar “reef safe” y su botella de agua reusable.

Algunos de ustedes pueden ser anotadores durante la limpieza. El anotador es la persona que documenta la basura que se va removiendo utilizando una aplicación móvil llamada Clean Swell que pueden descargar a su celular. Otros pueden ser ayudar a identificar las especies rescatadas utilizando la aplicación móvil de Seek by i-naturalist y documentándola utilizado i-naturalist. Para mas información de como utilizar estas app pueden ver los videos que dejamos a continuación.

Para más información de cómo utilizar la aplicación Clean Swell, vean este video:

Para más información de como utilizar la app Seek by i-naturalist (video 1)

IMPORTANTE: Los voluntarios deben llegar puntual a las 8:00 am. Se certificarán 4 horas horas verdes o comunitarias. Todos los voluntarios deben traer su propio equipo. Menores de edad deben estar autorizados y acompañados por un adulto durante todo el evento.

Selecciona la playa donde quieres participar

Aguadilla

Crash Boat

Arecibo

Poza del Obispo

Fajardo

Seven Seas

Loíza

La Pocita

Loíza

Vacía Talega

Luquillo

Playa Fortuna

Mayagüez

El Litoral

Santa Isabel

Playa Jauca

San Juan

Escambrón Marine Park

San Juan

Estuario de la Bahia

Toa Baja

Isla de Cabras

Vega Baja

Playa Callada