Post Detail

Volvemos con la Limpieza Internacional de Costas

Por décimo sexto año consecutivo volvemos con la Limpieza Internacional de Costas (ICC). Este evento es el esfuerzo ambiental más grande en el mundo celebrado anualmente el tercer sábado de septiembre. El evento es coordinado por Ocean Conservancy con la participación de 95 países. . Scuba Dogs Society (SDS), coordinador oficial del evento en Puerto Rico, invita a los ciudadanos a unirse como voluntarios con los objetivos de educar, limpiar y recolectar datos sobre los desperdicios sólidos costeros. Este año, la Limpieza Internacional de Costas se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre del 2018 de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

¡Ya comenzamos el proceso de inscripción de capitanes de costas! Para inscribirse pueden entrar a este link.

Los Capitanes de Costa son los líderes ambientales que hacen posible las limpiezas de ríos, lagos y áreas costeras  por todo Puerto Rico. Se encargan de organizar sus grupos de voluntarios e implementar la logística de recopilación de datos en su área de limpieza.

En el 2017…

La Limpieza Internacional de costas 2017 fue el 16 de septiembre, justo después del Huracán Irma y a 4 días del huracán María. Pese a las dificultades de ese momento, el compromiso y la dedicación de nuestros capitanes y unos 6,727 voluntarios se logró remover 65,035 libras de desperdicios sólidos en alrededor de 90 costas. Este año nuestra campaña de la Limpieza Internacional de Costas estará enfocada en la reducción de nuestra huella plástica, un tema de gran preocupación a nivel mundial

¡Nos vemos en la Limpieza Internacional de Costas 2018!

 

2 Comments

  • Zaida

    Hola, deseo ser participe de las actividades de limpieza de costas.

  • Diving Cyprus

    A great content. My husband and I run a diving center in Cyprus. We want to offer something more than diving to our existing customers. Anyone have any ideas? It can’t be coffee.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »