Post Detail

Un Planeta #SinContaminación por Plásticos

Año tras año desde el 1973 la ONU reconoce el 5 de junio como el día internacional del Medio Ambiente. El lema de este año es “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

Una de nuestras metas para este año es concientización sobre el problema de plástico a nivel mundial y en nuestra hermosa isla. Este lema es casi un mensaje de que vamos por buen camino. Por eso nos hemos unido a las celebraciones con nuestro reto de 21 días son plástico. ¿Aceptas el reto?

La ONU seleccionó a India como cede oficial día mundial del medio ambiente pues el país se ha colocado como líder en la protección ambiental. El mismo tiene una de las tazas más altas de reciclaje del mundo, además han mostrado gran liderazgo ante el cambio climático y la necesidad de cambiar a una economía baja en carbono.

Datos sobre la contaminación por plásticos:

  •  Cada año, el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico
  • Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.
  • En la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado.
  • 50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.
  • Compramos 1 millón de botellas de plástico por minuto.
  • El plástico constituye el 10% de todos los residuos que generamos.

¿Cómo podemos vivir #SinContaminación por plásticos?

Como sabemos, esto no es tarea fácil pues nuestra cultura está bien ligada al plástico desechable, pero no es imposible. Como menciona el Dr. Harsh Vardhan, Ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India, “Si todos y cada uno de nosotros hacemos al menos una buena acción cada día como parte de nuestra ‘responsabilidad social verde’, habrá millones de buenas obras verdes cada día en el planeta”.

Ayuda al medio ambiente haciendo tú parte. El planeta te lo agradecerá. #SinPlástico

Fuente: ONU

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
X