Post Detail

Semana de los Océanos

La ONU ha designado junio 8 como el día mundial de los océanos para recalcar su importancia en nuestro diario vivir y cómo podemos protegerlo. Este día nos inspira a envolvernos más como individuos en la conservación de este gran recurso, del que todos dependemos. La ONU además señaló el mes de junio como mes mundial del medio ambiente.

Para celebrar, la ONU destacó esta semana como la semana de los océanos. Diferentes compañías alrededor del mundo estuvieron haciendo su parte para la protección y conservación de este recurso. Este año el enfoque de la ONU ha sido el plástico, en especial el de un solo uso.

Para celebrar esta semana Corona Puerto Rico y Scuba Dogs Society se unieron en su compromiso con el medio ambiente. El pasado 7 de junio estuvimos limpiando las playas, Jobos en Isabela, Vacía Talega en Loíza y La Pared en Luquillo.

Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano. Existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Como una marca que celebra la vida al aire libre y que considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está comprometida con proteger su tierra natal. Pero este hogar está en grave peligro.

Desde hace años, la marca ha estado involucrando a las comunidades locales para realizar limpiezas de playas con la iniciativa “Save the Beach” en diferentes países del mundo.

“Necesitamos tomar una postura y proteger el alma y corazón de nuestra marca. Esparciremos nuestro amor por los océanos y haremos que la gente entienda que debemos cuidarlos, inspirando a las personas a cambiar sus propios comportamientos. Corona está presente en más de 180 países y tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar este alcance para convertirnos en una voz para los océanos”. Comentó Thiago Zanettini, Vice Presidente Global de Corona. (Fuente: PRNewsWire.com)

En este evento los 111 voluntarios se dieron cita en las tres playas, lograron recoger 656.6 libras de basura de nuestras playas. Así logramos tener playas más limpias el día de los océanos.

De estas limpiezas recogimos 28.7 libras de basura de submarina, gracias a Alberto Martí y su equipo de buzos certificados en Vacía Talega. Además en Playa La Pared recogimos casi 2 libras de colillas de cigarrillos.

Algunos empleados de Pfizer, también se unieron a la iniciativa de Oceans Week con una limpieza de costa en Playa Pozuelo en Guayama. Estos 55 voluntarios lograron recoger 443 libras de basura de su costa.

 

¡GRACIAS VOLUNTARIOS!

Queremos agradecer a todos nuestros capitanes de costa por su inmensa labor y compromiso con el medio ambiente y nuestra organización. ¡Gracias, Silmarie, Yaileen, Ana, Laura, Jovanska, Dary, Dialisa, Carlos Omar, Victor y Kristina! Además, a todos nuestros voluntarios que trabajaron para que recibamos el día de los océanos con playas más limpias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
X