Post Detail

Reto 21 Días Sin Plástico

En el mes de junio la ONU está celebrando el mes del medio ambiente. Este año el lema es “Un Planeta #SinContaminación por Plásticos”. Para una isla con menos plásticos debemos de cambiar nuestos habitos. Según algunos expertos un habito se cambia a los 21 días. Por eso hemos creado este reto de 21  días para un Puerto Rico con menos plástico.

Aquí se los dejamos. Además puedes descargarlo en este link: Reto 21 Días Sin Plástico[Descargar]

Día 1: Sin sorbeto/pajilla/popote, por favor.

Hoy cuando pidas tu almuerzo en tu restaurante favorito pide la bebida sin sorbeto.

Día 2: No más botellas desechables.

Hoy lleva tu botella reusable contigo a donde quiera que te dirijas.

Día 3: No más bolsas de un solo uso.

Cuando vayas de compras, lleva una bolsa reusable de tela para echar los productos.

Día 4: No más cubierto de plástico.

Antes de salir de casa, asegúrate de llevar en el carro o cartera un set de cubiertos. Si vas a pedir comida “delivery” no pidas o devuelve los cubiertos.

Día 5: Cero vasos desechables.

Lleva tu vaso reusable al trabajo y cuando vayas a almorzar pide que te sirvan tu bebida en tu vaso. ¡Atrévete!

Día 6: ¡Recicla!

En tu casa o lugar de trabajo haz un recogido de todas las botellas de plástico desechables y échalas en un recipiente de reciclaje.

Día 7: Participación de los niños.

Enséñale a tu pequeño a identificar los tipos de plástico y vayan a un supermercado para que los señale. Aquí tenemos una lista de los tipos de plástico.

Día 8: Instala un filtro de agua.

El agua filtrada es mucho mejor que el agua embotellada y te ahorra mucho dinero.

Día 9: ¡Día de manualidades!

Escoge algún envase de plástico que tengas en tu hogar y upcycle. En internet hay muchas ideas que puedes crear con el plástico que tienes en tu casa. Por ejemplo, utilizar una botella de 2 litros de refresco como alcancia.

Día 10: Reusa las bolsas de supermercado

Las bolsas de supermercado, aunque la nueva ley impulsa a la reutilización, muchas aún son de un solo uso. Puede utilizar estas bolsas para poner en zafacones pequeños como los del cuarto o baño.

Día 11: Reduce el empaque.

Cuando compres asegúrate que el producto este empacado con la menor cantidad de envoltura posible.

Día 12: Meriendas

Evita las meriendas de empaques individuales. Es preferible comprar el paquete regular y llevar la porción deseada en empaques reusables. Ahorras dinero y reduces la generación de basura.

Día 13: Diles NO a los globos de helio

Los globos inflados con helio pueden irse flotando al aire y termin

ar sobre nuestros océanos lo cual representa una amenaza a los animales marinos.

Día 14: reusar las bolsas de zipper o “ziplock”

Sugerimos utilizar las bolsitas de papel o tela, pero si aún necesitas o tienes en tu casa las bolsas de zipper debido al tipo de producto a empacar,  te retamos a re-utilizarlas. Una vez termines su contenido,las limpias, secas y vuelve a usar.

Día 15: Consigue un sorbeto de stainless-steel

Algunas bebidas como las batidas, se deben de disfrutar con sorbeto, por eso se han creado sorbetos reusables y duraderos como los de Stainless Steel.

Día 16: Reúsa el plástico de los empaques.

Ponte creativo y reutiliza el plástico de algún empaque. Los empaques de dulces o papas fritas se pueden utilizar para crear divertidos lazos y pulseras o lo que quieras.

Día 17: Cambia el “cling wrap”

El cling wrap está hecho de plástico. Existe una opción para envolver comidas biodegradable hecha con cera de abejas. Prueba esta opción.

Día 18: Cambia tu rasuradora.

Existen rasuradoras reusables en metal. Intenta esta opción en lugar de las desechables.

Día 19: Crea tu propio exfoliante.

Con cosas que ya están en nuestro hogar podemos crear un buen exfoliante y a su vez reusar algún envases de plástico que ya tenemos en nuestro hogar. Los exfoliantes sintéticos contienen los llamados “microbeads” que son pequeñas bolitas de plásticos. Estas bolitas de plástico terminan en los océanos dañando los ecosistemas marinos.

Día 20: Opta por neverita reusable.

Las neveritas de “foam” se rompen fácilmente y las pequeñas partículas vuelan rápido ante cualquier viento. Si vas a la playa, opta por una nevera reusable pues son más duraderas.

Día 21: ¡Vamos para la playa!

Hoy, es para divertirse. Expresa tu conciencia de reuso con todo lo aprendido y aplicado en estos últimos 20 dias.  Lleva tu neverita y artículos reusables contigo. Recuerda llevar una bolsa para recoger la basura que generes y los que encuentres en tu área.  No lo dejes en la playa, llévalo a tu casa y segrega entre reciclaje, composta y basura.

¡Lo lograste!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »