Cargando

CONVOCATORIA DE COMITE
EXPERTO PRO-LEY 51

Llegó el momento

¿TE GUSTARIA AYUDAR A SALVAR EL PLANETA?

En Scuba Dogs Society, nos enorgullece liderar la lucha por la limpieza costera en Puerto Rico durante más de dos décadas. Nuestro compromiso ha marcado la diferencia, aumentando la participación voluntaria mientras reducimos significativamente los desechos sólidos en nuestras playas.

Detengamos la Marea de Plásticos: A pesar de nuestros esfuerzos, el impacto negativo de los desechos persiste, especialmente el plástico que amenaza la vida marina. Expertos advierten que, de seguir así, para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar. ¡Es hora de actuar!

Con la Ley 51 en el horizonte, que prohíbe los plásticos de un solo uso en Puerto Rico desde el 1 de julio de 2024, tenemos una oportunidad sin precedentes para reducir drásticamente nuestra huella de desperdicios plásticos.

Súmate a un equipo de vanguardia

¡Tú puedes marcar la diferencia! Buscamos formar un equipo dedicado de ambientalistas para asesorar y liderar el camino hacia un futuro más limpio y sostenible.


Dos generaciones, un solo objetivo

Serán dos grupos principales para un total de doce (12) participantes. El equipo incluirá a niños de 5 a 15 años, representantes del futuro, junto con adultos mayores de 75 a 85 años, guardianes de una época sin plásticos de un solo uso. Juntos, fusionaremos la energía del mañana con la sabiduría del ayer.

bases de la convocatoria

Criterios de selección

•  Estar entre las edades de 5-15 años o 75-85 años.


•  Llenar datos personales en el formulario de registro de la convocatoria con nombre completo, lugar de residencia, fecha de nacimiento, y nombre de padre o encargado con firma de autorización en caso de mejor de edad.


Ser bilingüe de habla español e ingles.


Tener conocimiento intermedio o avanzado de ciencias ambientales.


•  Aceptar la utilización de su nombre e imagen para promover los esfuerzos de la organización.


Subministrar foto personal y cualquier otro documento relevante que desee compartir, adjuntandolo en el formulario de registro.


•  Realizar entrevista virtual para validar tu interés y capacidad.


•  Escibir un texto breve en el formulario que demuestre: Aprecio genuino hacia la naturaleza. Trayectoria de compromiso ambiental (participación en siembras, charlas, talleres, clubes, comités ambientales, y/o eventos de limpieza costera).


•  Convicción con el cambio de consumo que propone la Ley 51 – Ver Ley 51 Aquí

• Participar en la Conferencia de Prensa (fecha y lugar pendiente a confirmar).


•  Tomar talleres de capacitación a realizarse después de las 5pm entre el 15 de mayo a 1 de julio y fechas posteriores a la Conferencia de Prensa.


•  Dedicar entre 20 a 40 horas en eventos ambientales como talleres, entrevistas, capacitación y eventos en representación de Scuba Dogs Society

• Validación entre veinte (20) horas a cuarenta (40) horas de “Contacto Verde”.


•  Reconocimiento con certificado oficial como portavoz experto de la organización,


•  Regalo “Eco-Kit” con componentes reusables cortesía de Scuba Dogs Society.


• Capacitación técnica / científica por bióloga marina coordinadora del “Programa A Toda Costa” en los siguientes temas:

   – Propósito y cumplimiento de Ley 51

   – Impacto de “Pez Basura”, en particular material plástico.

   – Capitán de Costa para Limpieza ICC.

   – Orientación comunitaria de cumplimiento con “Eco-Kit” reusable

¡Únete y hagamos historia!

Si estás listo para ser parte de esta misión histórica, completa el formulario de solicitud antes del miércoles, 15 de mayo. La selección del comité se llevará a cabo con cuidado y los ganadores serán notificados antes del viernes, 31 de mayo. ¡Juntos, podemos marcar la diferencia!