Congreso de Eco-Urbanismo Enrique Martí Coll (CEEMC)

El concepto de eco-urbanismo es uno que define el “desarrollo de comunidades humanas sostenibles y de múltiples características, ubicadas en entornos construidos de manera armónica y equilibrada”. Es una rama emergente del urbanismo del siglo XXI, el mismo centra su interés en los problemas sociales y ambientales.

Basado en la anterior definición,  el Congreso de Ecourbanismo EMC  tiene el propósito de servir como foro de discusión para el intercambio de ideas a través de conferencias y viajes de campo para la búsqueda de soluciones, mediando entre puntos de vista divergentes y promoviendo un nuevo diálogo nacional sobre versiones de desarrollo urbano y medio ambiente.

Crear conciencia sobre la responsabilidad social que todos tenemos con el desarrollo sustentable e integrado de la ciudad y el medio ambiente. Además de iniciar el desarrollo de políticas públicas para promover ciudades ambientalmente sustentables y comenzar un análisis multi-sectorial como modelo para ofrecer soluciones, sugerencias e ideas en el desarrollo urbano de nuestro país.