Scuba Dogs Society realiza y/o apoya eventos masivos de educación en acción que despierten conciencia ambiental, promueven la relación armoniosa del ser humano con la naturaleza, eviten contaminar los recursos naturales y logren un mejor manejo de desperdicios sólidos.

Limpieza Internacional de Costas

La Limpieza  Internacional de Costas  (ICC) es el esfuerzo ambiental más popular en el mundo celebrado anualmente el tercer sábado de septiembre, con la participación de 95 países coordinados por el Ocean Conservancy.   Scuba Dogs Society (SDS), coordinador oficial del evento en Puerto Rico, convoca a los ciudadanos a participar como voluntarios con los objetivos de educar, limpiar y recolectar datos sobre los desperdicios sólidos costeros y marinos.  Cada año alrededor de 200 zonas costeras y vías fluviales se limpian gracias a esfuerzos de colaboración multisectorial que integran el gobierno, la industria privada, líderes comunitarios, organizaciones  y miles de voluntarios.  Desde el 2002, el esfuerzo local ha crecido drásticamente posicionando a Puerto Rico entre los primeros 20 países con mayor movimiento voluntario según los informes del Ocean Conservancy.

 

FOTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Campaña Preventiva Noche de San Juan

En 2009, el desastre ambiental que resultó de la Noche de San Juan en Puerto Rico fue difundido mundialmente de forma “viral” generando una impresión negativa de la Isla.

Es por esa razón, en el 2010, Scuba Dogs Society lanza la campaña educativa y preventiva “Tírate de espalda, y conserva tú playa Limpia” en alianza con gobierno, empresa privada y la comunidad con el propósito de concienciar a la población a disfrutar de sus playas y recursos naturales mientras dispone responsablemente de los desperdicios generados durante la celebración de la festividad, y así el próximo día las playas amanezcan limpias y aptas para su uso.

La campaña es difundida a través de los medios de comunicación y de manera personal con  voluntarios identificados que caminan a lo largo de playas seleccionadas  llevando entre los asistentes el mensaje de concienciación y ofreciendo fundas para que se lleven y dispongan correctamente de la basura que generen.

FOTO

 

 

 

 

 

 

 

 

Congreso de Ecourbanismo Enrique Martí Coll (CEEMC)

(logo congreso)

El concepto de eco-urbanismo es uno que define el “desarrollo de comunidades humanas sostenibles y de múltiples características, ubicadas en entornos construidos de manera armónica y equilibrada”. Es una rama emergente del urbanismo del siglo XXI, el mismo centra su interés en los problemas sociales y ambientales.

Basado en la anterior definición,  el Congreso de Ecourbanismo EMC  tiene el propósito de servir como foro de discusión para el intercambio de ideas a través de conferencias y viajes de campo para la búsqueda de soluciones, mediando entre puntos de vista divergentes y promoviendo un nuevo diálogo nacional sobre versiones de desarrollo urbano y medio ambiente.

Crear conciencia sobre la responsabilidad social que todos tenemos con el desarrollo sustentable e integrado de la ciudad y el medio ambiente. Además de iniciar el desarrollo de políticas públicas para promover ciudades ambientalmente sustentables y comenzar un análisis multisectorial como modelo para ofrecer soluciones, sugerencias e ideas en el desarrollo urbano de nuestro país.

 

 

Conferencia de Prensa Bajo Agua

Scuba Dogs Society busca sensibilizar a la ciudadanía sobre nuestros recursos naturales. Por tal motivo realizamos la  Conferencia de Prensa “Bajo Agua”, evento que convoca a los medios de comunicación y organizaciones ambientales con el propósito de invitar a la comunidad puertorriqueña a participar de las diversas actividades ambientales programadas para realizarse en abril, Mes del Planeta Tierra, además de anunciar proyectos de interés relacionado a la protección de las áreas naturales.