Limpieza Internacional de Costas

La Limpieza  Internacional de Costas  (ICC) es el esfuerzo ambiental más popular en el mundo celebrado anualmente el tercer sábado de septiembre, con la participación de 95 países coordinados por el Ocean Conservancy.   Scuba Dogs Society (SDS), coordinador oficial del evento en Puerto Rico, convoca a los ciudadanos a participar como voluntarios con los objetivos de educar, limpiar y recolectar datos sobre los desperdicios sólidos costeros y marinos.  Cada año alrededor de 200 zonas costeras y vías fluviales se limpian gracias a esfuerzos de colaboración multi-sectorial que integran el gobierno, la industria privada, líderes comunitarios, organizaciones  y miles de voluntarios.  Desde el 2002, el esfuerzo local ha crecido drásticamente posicionando a Puerto Rico entre los primeros 20 países con mayor movimiento voluntario según los informes del Ocean Conservancy.

Capitán de Costa

Los Capitanes de Costa son los líderes ambientales que hacen posible  limpiezas de ríos, lagos, playas y zonas costeras por todo Puerto Rico. Para convertirte en Capitán de Costa solo debes tomar una capacitación donde te enseñamos cómo organizar tu evento, recomendaciones, y como recopilar estadísticas de la basura removida durante la limpieza. Los datos recopilados son esenciales para identificar tipo de basura más encontrados y justificar políticas públicas.

Voluntarios

La pieza esencial para que los eventos ambientales sean exitosos es la colaboración de los voluntarios. Los voluntarios pueden participar en limpiezas costeras, ofreciendo charlas y mesas educativas, además de labores administrativas en nuestra oficina.

Afiches Para Voluntarios y Capitanes:

AUSPICIADORES